fbpx

De acuerdo a un informe de Colliers International, se mantendrá firme la demanda por viviendas este año, mientras continúan las favorables condiciones de compra.

SANTIAGO.- El mercado inmobiliario sigue mostrando fortaleza. Al menos así lo muestran las cifras respecto de la demanda y la oferta de viviendas en la Región Metropolitana. Mientras que los precios, tampoco muestran signos de debilidad. Colliers International elaboró un informe para mostrar el actual escenario del mercado inmobiliario en la capital. Prevé un crecimiento de 3,4% de los permisos de edificación, con una cierta recuperación del nivel de permisos para casas, con un alza del 5%, y un crecimiento del 3% para los departamentos.

La oferta de departamentos y la relevancia del Metro De acuerdo al estudio, se estima que la localización de la oferta de departamentos acentuará la tendencia de los últimos años, con dos polos de desarrollo: El sector centro, que agrupa la comuna de Santiago y las comunas colindantes: San Miguel, Estación Central, Quinta Normal, Independencia y Recoleta; y el sector sur, que agrupa las comunas de La Florida, Macul, San Joaquín, Puente Alto, San Bernardo, entre las principales.

La venta de viviendas en el Gran Santiago está centrada principalmente en departamentos, cuya participación sobre la venta fluctúa entre 85% y 90% en los últimos años. Así, se proyecta una participación del 85% para el año 2019.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2019/05/12/947522/Proyecciones-y-tendencia-del-mercado-de-vivienda-2019-nacional.html

 

Escribir un comentario